Prensa Del Norte

Hoy en día se escucha con frecuencia acerca de las bitcoins, sin embargo, no muchos conocen sus orígenes, cómo funcionan o por qué son tan mencionadas por los cibernautas.

La bitcoin fue la primera criptomoneda en crearse, y desde el 2009 se buscaba que fuera una alternativa a las monedas que se emiten por los diferentes bancos centrales. 

La información de estas monedas se almacenan en “bloques” y los cambios de la información se van registrando en nuevos, lo cual es un elemento de seguridad importante, ya que los bloques nuevos tienen la información de los anteriores de manera encriptada, formando así una cadena. De esta manera se hace imposible falsificar o cambiarla sin que sea evidente para los que participan o tienen este tipo de monedas.

Asimismo, tienen reglas establecidas, desde que se crearon como el ritmo de creación  de nuevas monedas, que en la actualidad son 12.5 monedas por cada bloque que se agrega a la cadena (cada 10 minutos).

Estas monedas dependen de la oferta y demanda, y no tienen un valor intrínseco, sin embargo, se basan en las características de descentralización de las decisiones que las hacen hacer frente a las monedas tradicionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *