Prensa Del Norte

Juárez, Nuevo León. El lunes 9 de enero el alcalde Francisco Treviño Cantú inauguró la Casa de la Cultura Profesora Olivia Mancha Ortiz, donde los habitantes de este municipio podrán tomar cursos y talleres de música regional, danza folclórica, canto, pintura al óleo e incluso elaboración de tamales. 

En presencia de la profesora en cuyo honor lleva su nombre el nuevo edificio, y acompañado del escultor Cuauhtémoc Zamudio, que donó una de sus obras, además de otros funcionarios municipales, el Edil de Juárez encabezó el corte de listón y realizó el primer recorrido por las instalaciones de esta nueva Casa de la Cultura. 

Sobre este proyecto, Paco Treviño comentó que “aquí podrán venir niños y jóvenes a aprender del arte. Van a aprender lo que son los talleres de pintura, de música, de canto… También habrá un taller gastronómico para niños y jóvenes con elaboración de los tamales, platillos típicos de nuestro municipio”.

También comentó que se tienen previsto realizar tours escolares para que los alumnos visiten este nuevo recinto cultural, donde se exponen fotografías y objetos antiguos. El munícipe de Juárez hizo una invitación a toda la ciudadanía para que visite la nueva Casa de la Cultura. 

“Quienes deseen aprender algo de algún oficio, de alguna actividad artística, aquí la tienen y será todo de forma gratuita”, explicó Paco Treviño. 

Asimismo, informó que su administración tiene la intención de continuar fomentando las actividades culturales y deportivas, ya que en el municipio existe mucho talento para sobresalir. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *