Escobedo, Nuevo León. Con el objetivo de eliminar el riesgo de inundaciones en un sector de la Colonia Monterreal, este municipio dio inicio a la ampliación de un puente vehicular y un sistema pluvial.
Acompañado por vecinos del lugar, el alcalde Andrés Mijes dio el banderazo de arranque de la obra que se tiene prevista beneficie a más de 50 mil habitantes del área.
Las obras que se están realizando sobre la avenida Paseo de la Amistad en su cruce con el Arroyo Potrerillos, pertenecen a un proyecto que busca dar mayor capacidad de desagüe al cauce cuando hay lluvias.
“Aquí hay un cuello de botella porque la sección hidráulica del puente no corresponde a la del canal, es más chica, y lo que vamos a hacer es ampliar esta sección hidráulica para que haya mayor flujo de agua y ya no se desborde”, explicó Mijes.
Con la ampliación, además de beneficiar a los 10 sectores de la Monterreal, se favorecerá a vecinos de colonias ubicadas aguas arriba, como Los Olivos, Jardines de Escobedo, Girasoles, Lomas de Escobedo y Valle de los Girasoles.
La inversión de la obra es de 15 millones de pesos y se tiene previsto que el tiempo de ejecución de los trabajos sea de cuatro meses. Para que haya una circulación permanente, el puente será trabajado en dos etapas, es decir, mientras se trabaja en los carriles del lado oriente, el sentido poniente cuenta con dos carriles habilitados.
En el banderazo de este proyecto, el alcalde también comentó que cuando finalicen las labores en Paseo de la Amistad, se pretende realizar una obra similar en la avenida Raúl Caballero, a la altura de la estación de bomberos.