Waldo Fernández, diputado local de Morena, presentó un acuerdo para que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología apoyen a innovadores regiomontanos.
En dicho acuerdo vienen presentes puntos tales como que el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial difunda y explique de manera clara los trámites administrativos para lograr obtener una patente.Además, que se difunda de manera constante información relevante sobre la ciencia, la tecnología e innovación y promuevan el acceso a la obtención de registros de patentes.
El diputado argumentó su propuesto diciendo que para la innovación: ”Nuevo León se pinta solo. De acuerdo al Centro de Análisis para la Investigación en Innovación de México, nuestro estado se sitúa como el segundo lugar con mayor número de solicitudes de propuesta para nuevos inventos. Desafortunadamente quienes se atreven a hacerlo se enfrentan a la falta de apoyo del estado y sus instituciones, o simplemente desconocen el proceso para proteger su innovación”.