Prensa Del Norte

El coordinador del grupo legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, presentó una iniciativa que busca hacer reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para incluir el término “Discriminación Ocupacional”, y así fortalecer y proteger los derechos laborales de las mujeres. 

Discriminación Ocupacional es un concepto que se define como la exclusión de las mujeres para acceder a puestos directivos, así como la negativa de poder afiliarse y participar en organizaciones sindicales y análogas, comentó el legislador. 

Treviño Cantú informó que la iniciativa ya fue entregada en Oficialía de Partes del Congreso y busca modificar el artículo 10 de la ya mencionada ley. 

“Estoy proponiendo establecer un nuevo concepto que es la Discriminación Ocupacional, que servirá para combatir la exlusión de las mujeres para acceder a puestos directivos y la negativa a que se afilien a un sindicato”, puntualizó. 

De acuerdo a datos ofrecidos por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, Nuevo León se ubica en los primeros sitios de discriminación laboral. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *