El diputado federal priista y ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, propuso que el proceso de selección del próximo candidato a la Presidencia de la República, por parte de la coalición Va por México, sea abierto al público y no solo a los partidos políticos que conforman esta alianza.
Esta sugerencia fue dicha durante la conferencia Un México Posible, que dictó ante más de 500 personas en el desayuno que organizó Café Político, coordino por Leopoldo Espinoza.
“Y para que no queden dudas: tengo la mano levantada, coincido con Samuel García en que México necesita un presidente norteño, pero no va ser él”, dijo Guajardo.
Resaltó que para que la oposición pueda ser una opción competitiva no basta con el sistema de partidos, sino que es necesario sumar a la sociedad civil.
Haciendo hincapié en que todos los que aspiren dentro de la alianza Va por México a ser candidato a la presidencia deberían recorrer el país de aquí a julio y pasar por una primera criba de la que salgan solo cuatro prospectos.