Miguel Treviño, alcalde de San Pedro García García, presentó este lunes en el Poder Judicial de la Federación una demanda de amparo contra la refinería de Pemex ubicada en Cadereyta por la contaminación que genera la empresa.
“El tema de la contaminación del aire tiene muchos factores: la refinería, las pedreras, los polvos que son producto de procedimientos de construcción que no son bien seguidos, la contaminación de los automóviles, transporte público. Es un reto que hay que entrarle por todas estas vertientes pero como comunidad es importante ir concretando pasos y logros tangibles, empezando por aquello que es más grave, el daño más grave a la salud de quienes vivimos en esta ciudad es la refinería”, mencionó el edil independiente.
Se presentó acompañado de Valeria Guerra, Secretaria de Ayuntamiento, Javier González Alcántara, abogado y regidores del municipio de San Pedro, en busca de reducir la contaminación que ha afectado durante las últimas semanas al área metropolitana de Monterrey.