Prensa Del Norte

La diputada local del PRI, Jessica Martínez Martínez, lamentó la ausencia de la titular del DIF de Nuevo León ante el pleno del Congreso para informar sobre los casos de maltrato que se han dado en todas las dependencias del estado.

Motivo por el que el Congreso del Estado aprobó la reprogramación de la comparecencia de Gloria Ivette Bazán para el 27, 28 o 29 de marzo del presente año. 

Bazán estaba citada a comparecer ante el pleno del Congreso el 21 de marzo, pero informó de su ausencia a través de un documento dirigido a la Presidencia de la Mesa Directiva el mismo día, con solo una hora de antelación.

“Suena incongruente e inconsistente que los únicos argumentos para no asistir fueron que, esta soberanía se encontraba en paro de labores, lo cual es falso, ya que desde el día viernes se informó que el día de hoy continuaríamos con las actividades ordinarias del legislativo, lo que es de conocimiento público”.

La diputada se disculpó con los ciudadanos preocupados por las y los niños bajo resguardo del estado, por no poder darles una respuesta a sus preguntas en relación a los casos de abuso que se han reportado en las dependencias del DIF. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *