Carlos de la Fuente, diputado local del PAN, hizo un llamado a la refinería de Pemex y al Gobierno de Nuevo León para esclarecer qué se ha hecho con los millones invertidos en disminuir la contaminación generada por la empresa.
Ante la problemática que representa la cantidad de emisiones contaminantes generadas por la refinería de Pemex, ubicada en el municipio de Cadereyta, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local recordó que, en octubre del 2021, al inicio del gobierno de Samuel García, se anunció un acuerdo de inversión con Pemex de mil 500 millones de pesos para disminuir sus emisiones de partículas contaminantes, mismas que continúan siendo alarmantes.
“Yo no quiero fregar, quiero que el gobernador sea serio, los ciudadanos de Nuevo León están preocupados por el tema de la calidad del aire, es uno de los cuatro temas que trae la gente en su agenda”, mencionó el legislador.
Para el diputado no es una opción cerrar la refinería como busca hacerlo la Secretaría del Medio Ambiente, sino asegurar que los más de mil millones de pesos que se invirtieron sean usados en lo estipulado.