Claudia Sheinbaum Pardo ha informado oficialmente que dejará su cargo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México con el propósito de trabajar en la promoción de una mujer líder para encabezar el país.
A partir de este 16 de junio, comenzará su labor enfocada en buscar la candidatura del partido Morena a la Presidencia de la República.
Durante un emotivo evento en el Monumento a la Revolución, Sheinbaum Pardo lideró su última ceremonia como mandataria de la capital, resaltando los logros alcanzados durante su administración.
En su discurso, expresó con determinación: “Dejo la trascendental tarea de gobernar a este valioso pueblo de la ciudad para unirme al pueblo de México, con el propósito de continuar la cuarta transformación de la República y hacer realidad el liderazgo femenino en los destinos de nuestra nación”.
Claudia Sheinbaum Pardo se convierte así en una figura prominente que busca impulsar el empoderamiento de las mujeres en la política y aspira a romper barreras históricas en la búsqueda de la máxima posición de gobierno en México.