El alcalde Luis Donaldo Colosio supervisó el inicio de rehabilitación de la Avenida Constituyentes de Nuevo León.
En el contexto de la Semana de los Servicios a la Comunidad, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se sumergió de lleno y personalmente en las labores de restauración vial en la avenida Constituyentes de Nuevo León.
Como parte de la campaña semanal, el martes por la noche se presentó para encarar la tarea de renovar 600 metros cuadrados de esta arteria vital.
A lo largo de un lapso que rondó las dos horas, el Edil regiomontano trabajó hombro a hombro con más de 80 obreros de los servicios municipales, dirigiendo dos maquinarias especializadas.
Primero, guió con destreza una retroexcavadora, desmantelando la capa de asfalto en desuso, seguido por el manejo de un rodillo compactador con el que aplanó la nueva superficie.
“Este operativo, que se ejecuta todos los martes desde el comienzo de nuestra Administración, está destinado al bacheo. Comenzamos alrededor de las 11 o 11:30 de la noche y nos extendemos, según la necesidad del trabajo, hasta las primeras luces del día, alrededor de las 4 o 5 de la mañana. Nuestra intención es minimizar las molestias a los vecinos en términos de tráfico, y por eso realizamos estos trabajos de noche”, señaló.
Colosio Riojas compartió que, al combinar los esfuerzos de todas las áreas operativas, logran rehabilitar tramos viales aún más extensos.
“Esta labor involucra a los equipos de los cinco sectores operativos; reuniendo cerca de 80 personas para lograr una cobertura más amplia.
“Esto, además de los baches cotidianos, representa un bacheo a gran escala, donde debemos cortar una sección completa de la calle y reemplazarla con asfalto fresco”, explicó.
Lenar Tamez Alcalá, Director General en funciones de los Servicios Municipales, detalló que la avenida Constituyentes de Nuevo León estaba plagada de informes sobre baches, razón por la cual se decidió una intervención completa.
“Durante muchas administraciones, los residentes nos han comentado sobre su abandono total. Por ello, decidimos abocarnos a esta tarea, con la intención de realizar una fase más de rehabilitación el próximo martes”, concluyó.
El Alcalde invitó a la ciudadanía a notificar cualquier bache o hundimiento en las calles a través del número 072 o el asistente virtual Regina al 81 4000 0072, garantizando una pronta atención a estas inquietudes.