El municipio de Guadalupe, encabezado por su alcaldesa Cristina Díaz, ofrece el servicio de la Sala de Hemodiálisis “Dr. Donato Saldívar” a bajo costo, para familias con pacientes que requieran este tratamiento y que no cuentan con atención médica.
Díaz informó que el costo de cada hemodiálisis ronda los mil 599 pesos, e incluye una consulta con el médico especialista nefrólogo. Sumado a esto la Sala de Hemodiálisis brinda servicios en el Centro Médico Guadalupe ubicado en la Exposición, en un horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Los requisitos para recibir el tratamiento son: contar con indicación médica del especialista, exámenes de laboratorio actualizados no mayores a dos meses, y exámenes de marcadores virales como VIH, Hepatitis B y Hepatitis C, actualizados.
“Para atender la necesidad de tantas personas que padecen la diabetes y que tienen que atender sus riñones, pues hoy tenemos ya hemodiálisis en este centro; obtuvimos los permisos correspondientes de Cofepris, en la Ciudad de México, estamos operando con el aval del Gobierno Federal”, señaló la alcaldesa.