Prensa Del Norte

El abogado de las familias de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, anunció el miércoles que intensificarán sus protestas después de derribar una puerta del Palacio Nacional mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaba dentro.

Rosales advirtió que, si la postura de López Obrador persiste, continuarán con la protesta en los próximos meses, durante las campañas electorales presidenciales. Además, afirmó que trabajarán para hacer más extensiva y masiva la protesta si no hay un diálogo en los próximos meses.

El incidente ocurrió cuando los manifestantes tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para derribar una de las puertas principales del Palacio Nacional mientras el presidente daba una conferencia.

Las protestas de los estudiantes de Ayotzinapa se deben a la falta de cumplimiento de la promesa del presidente de resolver la desaparición de sus compañeros en 2014, aunque la Comisión de la Verdad creada por él concluyó en 2022 que fue un “crimen de Estado” en el que también participó el Ejército.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *