El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) anunció la suspensión de sus operaciones este jueves debido a la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl, que ha registrado más de 50 fumarolas en las últimas 24 horas, según informó el gobierno estatal.
La medida se tomó a las 7:00 horas, momento en que el aeropuerto ubicado en el municipio de Huejotzingo detuvo sus actividades debido a la acumulación de material volcánico en la pista.
El Gobierno de Puebla emitió un comunicado en sus redes sociales, explicando que se están realizando trabajos de limpieza en la totalidad de la pista, rodajes y plataformas (comercial y aviación general) debido a la contaminación de ceniza volcánica.
Por su parte, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento no se ha registrado un aumento significativo de enfermedades respiratorias relacionadas con la caída de ceniza, pero se insta a la población a usar cubrebocas y gafas cuando salgan, y a los grupos vulnerables a limitar su exposición al aire libre.