Prensa Del Norte

Encuesta de Territorial revela que la fórmula compuesta por Martha Herrera y Luis Donaldo Colosio lleva amplia ventaja en el proceso electoral de senadores por Nuevo León.

Ha pasado un mes desde que los candidatos al Senado comenzaron a recorrer diversos municipios de Nuevo León en busca de darse a conocer entre los ciudadanos, y esto ya ha dado frutos para la dupla de Movimiento Ciudadanos.

Ya que, de acuerdo a un sondeo realizado por Territorial, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera llevan casi 15 puntos de diferencia con sus opositores de la alianza del PRI y el PAN, Karina Barrón y Fernando Margain.

La encuesta, realizada por levantamientos telefónicos entre el 27 de marzo al primero de abril, señala que Colosio y Herrera tienen el 37.1 por ciento de aprobación de los ciudadanos, seguidos de Barrón y Margain con 22.3%, en tercer lugar se colocaron los candidatos de Morena, Waldo Fernández y Judith Díaz.

Alrededor de un 18.8 por ciento aún no decide por quién votará el próximo 2 de junio, cuando se realicen las elecciones en el país.

Por otro lado, esta no es la primera vez que los candidatos al Senado de Movimiento Ciudadanos se perfilan como los favoritos de los neoloneses, ya que en la encuesta publicada por Massive Caller, se apoderaron del primer lugar con el 33.1 por ciento de la preferencia.

La dupla de Morena se colocó por debajo de Movimiento Ciudadano con 4 puntos menos, es decir, 29.2%, y por último, Karina y Margain con 22.5.

En la encuesta de la consultora SUFRAGIO, el ex alcalde de Monterrey y la ex titular de la Secretaría de Inclusión también lograron el mayor puntaje, con un 43 por ciento de preferencia.

Por lo tanto, son al menos tres encuestadoras diferentes las que colocan a los candidatos de Movimiento Ciudadano al Senado como los más probables a ganar la elección el próximo mes de junio, cuando México salga a votar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *