David de la Peña Marroquín, candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León a la alcaldía de Santiago, presentó la creación del chatbot “SANTI CIV” como una iniciativa para mejorar la comunicación entre autoridades y ciudadanos.
Ante vecinos de la Colonia Antonio Villalón y la comunidad de San Francisco, De la Peña explicó que este chatbot será un enlace entre la sociedad y la corporación encargada de la seguridad y vialidad municipal, como parte de la estrategia para mantener al municipio entre los más seguros de Nuevo León.
El candidato resaltó la importancia de la tecnología en la estrategia de seguridad, indicando que el chatbot “SANTI CIV” estará disponible para atender a la comunidad en materia de seguridad, brindando información importante de prevención y asistencia relacionada con reportes de seguridad a través de WhatsApp.
Este proyecto se suma a otras propuestas de De la Peña Marroquín, como el incremento del equipamiento tecnológico en seguridad y la implementación del programa de prevención del delito “Santiago MÁS seguro”.