El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó este martes la colocación de vallas metálicas de tres metros alrededor de Palacio Nacional. Según el mandatario, las barreras se instalaron para “evadir el acoso y no caer en la trampa de la violencia”, y permanecerán hasta después de las elecciones del 2 de junio.
El presidente aclaró que las vallas son una medida preventiva ante las circunstancias actuales, señalando que hay quienes buscan incitar a la violencia y provocar una respuesta represiva. “Es para prevenir, para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia, y también por las circunstancias, porque hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiese represión”, comentó López Obrador.
Las vallas fueron instaladas después de un ataque con cohetones por parte de normalistas de Ayotzinapa y poco antes de la marcha del movimiento Marea Rosa, programada para el próximo domingo 19 de mayo. AMLO destacó que “son tiempos de zopilotes” y que es necesario actuar con prudencia para evitar provocaciones violentas.