El municipio de Guadalupe conmemoró los 200 años del “Himno a la Alegría” durante una ceremonia cívica en la que se armonizó con honores y la entrega de material deportivo.
Participaron en el evento el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez” y las escuelas primarias “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, “Idalia Cantú de Livas”, “Guadalupe Moreno Garza”, “Santiago Roel”, además de la Secundaria 80 “José Fernández de Lizardi”, cuyos alumnos interpretaron la melodía de Ludwig van Beethoven, que integra el poema de Friedrich Schiller.
El “Himno a la Alegría”, utilizado para fomentar la unidad y la hermandad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2002. La alcaldesa destacó el compromiso de promover la cultura de la “no violencia” desde 2019, cuando Guadalupe fue nombrado “Ciudad de Paz” por el Comité Internacional de la Bandera de la Paz. Durante los últimos seis años, se ha trabajado para mantener este compromiso.
Para los planteles escolares interesados en recibir la “Bandera de la Paz”, pueden inscribirse al programa llamando al teléfono 811 078 60 93. La alcaldesa subrayó la importancia de vivir en convivencia social y fomentar el compañerismo y la amistad desde la niñez, para lograr una comunidad armoniosa y pacífica.